Guardiola: "Messi es el más fuerte, más allá de su calidad"

Guardiola: Messi es el más fuerte, más allá de su calidad
El DT del City se rindió ante la calidad del argentino Leo Messi. | Foto: Twitter

El DT del City se rindió ante la calidad del argentino Leo Messi

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este sábado que el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, "es el más fuerte" y consideró que lo que le impacta es "más allá que su calidad", su "mentalidad".

"Es fortísimo, el más fuerte. Más allá que su calidad, es su mentalidad, su cabeza. En cuatro años en el Barcelona hicimos muchos partidos en los entrenamientos y no perdió ni uno. Si lo hubiera perdido, se habría ido. Tiene esa mentalidad competitiva, son cuatro o cinco jugadores en la historia que tienen algo distinto", aseguró Guardiola, quien participó en un directo en Twitch junto a excompañeros italianos como Antonio Cassano o Daniele Adani, o amigos como Christian Vieri.

El preparador español, campeón de la Premier League con el Manchester City y próximo finalista de la Liga de Campeones, en la que su club se enfrentará al Chelsea, repasó su paso por el Barcelona, su manera de entender el fútbol y celebró a los jugadores que marcaron su carrera de técnico.

"(Mis jugadores en el Barcelona) eran animales competitivos, aprendí mucho de ellos. Cada tres días querían ganar, querían ser mejores que sus mismos compañeros. Tuve suerte por tener al mejor de todos los tiempos (referido a Messi), y siete u ocho jugadores de la academia con la edad correcta, 24, 25, 26 años", explicó.

"Luego contábamos con extranjeros fortísimos como (el camerunés, Samuel) Eto'o. Todos ellos coincidieron en el momento perfecto, las estrellas permitieron que eso durara cuatro años. Es extraordinario, jugaban las finales como un amistoso", prosiguió, al repasar su exitoso paso por el Barcelona como entrenador, entre 2008 y 2012.

Deja un comentario