Fútbol Mundial

Cristiano y Messi: lo que ganan por cada publicación en Facebook

Fotos: Facebook Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Fotos: Facebook Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Según un estudio de la consultora con sede en Colonia, Alemania, Repucom.  

Las comparaciones entre uno y otro ya no solo son deportivas. ¿Quién es mejor?, ¿quién merece el Balón de Oro?, ¿quién rompe algún récord primero que el otro? Vivimos una etapa fantástica, sin dudas, con ambos cracks.

Pero la 'rivalidad', si cabe el término, también se da en las redes sociales, especificamente el Facebook, donde un estudio develó lo que genera cada futbolista con una publicación.

Seguidores. El luso lleva ventaja en cuanto a la cantidad de seguidres, 102,5 millones de fans contra los 75,7 del argentino, pero no solo ahí.

 

Publicaciones. Un estudio de la consultora con sede en Colonia, Alemania, Repucom, reveló que una publicación en Facebook de Cristiano tiene un valor mucho más alto que el de Lionel.

Un post de la estrella del Real Madrid tiene un valor promedio de 143 mil 750 dólares para la publicidad de la marca que está respaldando, el doble que el de la figura del Barcelona, que tiene un valor promedio de 62 mil 500 dólares.

 

Equipos detrás de las cuentas. Y desde luego, no son los mismos futbolistas los que administran o deciden los contenidos de sus publicaciones, tienen pequeños equipos trabajando en sus redes sociales.

Cerca de "cinco o seis" personas trabajan en los medios sociales de Ronaldo, según Luis Correia, máximo responsable ejecutivo de Polaris Sports Ltd., con sede en Lisboa, que administra sus derechos de imagen.
 
Los jugadores de fútbol están dedicando tiempo a los medios de comunicación social, con el fin de exigir acuerdos publicitarios más grandes, dijo Max Barnett, jefe de tecnología digital en el Reino Unido de Repucom.

 


Fuente: La Tercera 

Notas relacionadas