Cristiano Ronaldo marcó al Atlético y hace soñar a la Juventus en Champions

El primer gol de Juventus en el Allianz Stadium (Torino) llegó a los 26 minutos

Cristiano Ronaldo marcó al Atlético y hace soñar a la Juventus en Champions
Revive aquí el gol de Cristiano Ronaldo | Video: ESPN.

Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27 asusta al Atlético de Madrid al descanso del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0), aún con ventaja global del conjunto rojiblanco, pero con la prórroga ya como amenaza, a sólo un gol más del ambicioso bloque italiano.

El Atlético sufrió desde el primer segundo. Tenía asumida y preparada desde hace semanas la presión que preveía del Juventus, pero ni así fue capaz de contener la voracidad con la que surgió el equipo italiano, con dos acercamientos al área en apenas dos minutos y con un gol anulado a Giorgio Chiellini en el minuto 4. El árbitro señaló falta de Cristiano Ronaldo al portero Jan Oblak.

Un susto para el conjunto rojiblanco, que salió al campo con el once previsto, con la jerarquía de Diego Godín al frente de su defensa y en punta con Álvaro Morata y Antoine Griezmann, prácticamente inadvertidos en zona de ataque hasta el minuto 20, atascado el Atlético en la transición por la intensidad rival.

No tiró a portería hasta el minuto 21, con un disparo lejano y alto de Koke Resurrección. Pero después lo hizo una vez más, con otro lanzamiento de Griezmann que ya sí inquietó al equipo turinés. A la vez, aguantaba, aunque ya con menos agobio, los insistentes centros laterales del Juventus, como imaginaba Diego Simeone y sus jugadores que ocurriría y como se había preparado el Atlético.

Hasta el minuto 27. Cuando parecía que todo se había nivelado sobre el terreno de juego, cuando el Juventus había perdido el foco del gol, un fenomenal centro de Federico Bernasdeschi con la izquierda lo remató Cristiano Ronaldo, más contundente en la búsqueda del testarazo que Juanfran Torres en la defensa del centro. EFE

LEE TAMBIÉN: Los DOS GRANDES objetivos del "todopoderoso Zidane" 

Comenta