Copa América 2019: los goles que recibió Venezuela y fueron anulados por el VAR

Copa América 2019: los goles que recibió Venezuela y fueron anulados por el VAR
Dos goles se anularon en el Brasil vs. Venezuela. Foto: AFP / Video: América TV

El VAR sigue dando que hablar

Se volvió a encender la polémica en torno a la utilización del VAR (videoarbitraje) en la Copa América Brasil 2019. Durante el partido entre la selección venezolana y la anfitriona se anularon dos goles, poniéndolo nuevamente en el foco de atención.   

Como se recuerda, este martes Venezuela y Brasil se vieron las caras por el grupo A y el resultado final fue de un empate sin goles en el Arena Fonte Nova.

Las anotaciones de Gabriel Jesús (60') y Philippe Coutinho (86'), ambos para la selección brasileña, fueron invalidados por el árbitro central del partido, el chileno Julio Bascuñán, quien primero acudió al VAR.  

Recordemos que una situación parecida se vivió durante el partido entre la selección peruana y la Vinotinto, jugando el pasado sábado 15 de junio en el Arena do Gremio, donde el juez central del partido, el colombiano Wilmar Roldán también utilizó el VAR para invalidar dos goles de la Bicolor: Christofer Gonzales (6') y Jefferson Farfán (63'). 

Con respecto a la supuesta anotación de Edison Flores (75'), mediante el VAR se determinó que el balón no ingresó a la portería venezolana. El cotejo concluyó sin goles.   

Aún faltan más partidos para la conclusión del torneo y la pregunta de muchos es si VAR continuará siendo el protagonista.

LEEPerú empató sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América 2019

 

 

 

Deja un comentario