Boca Juniors: Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del Xeneize

Boca Juniors cayó 1-0 ante Estudiantes el último domingo. | Video: Liga Profesional de Argentina

Luego de diez partidos sin ganar, Miguel Ángel Russo no va más en Boca Juniors

Boca Juniors, tras estirar su mal momento al sufrir ante Estudiantes de La Plata otra derrota que lo dejó en el penúltimo puesto de la Liga Profesional de Argentina, decidió cesar del cargo como entrenador a Miguel Ángel Russo.

Según medios como TyC Sports y el diario Olé, el Consejo de Fútbol de la institución bonaerense, liderado por el exfutbolista Juan Román Riquelme, determinó la salida del director técnico de 65 años, que quería mantenerse al frente del equipo.

Boca volvió a dejar frente a Estudiantes una imagen pobrísima en el campeonato local, con apenas un remate al arco en los noventa minutos, un bajo rendimiento colectivo, con un Miguel Ángel Russo que tardó mucho en buscar variantes –recién cuando el equipo ya estaba en desventaja- y con apenas dos goles anotados en las seis fechas en el certamen.

Con apenas un triunfo en sus últimos 16 partidos si se toman en cuenta todas las competencias, casi marginado del torneo y ya eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, a Boca solo le queda aferrarse a la Copa Argentina para tratar de ganar un billete a la Libertadores 2022, aunque sí tiene asegurado el pase a la Copa Sudamericana del año próximo.

En el campeonato argentino, Boca lleva 10 encuentros sin éxitos, con lo cual igualó la peor racha de su historia en primera división, similar a la del campeonato 1957, cuando también pasó 10 cotejos sin triunfos, una seguidilla negativa que comenzó el 8 de mayo pasado, con la derrota ante Patronato (1-0), por la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga.

Deja un comentario