Bayern Munich clasificó a octavos de Champions tras golear 5-1 al Benfica

Robben y Lewandowski marcaron un doblete

Bayern Munich clasificó a octavos de Champions tras golear 5-1 al Benfica
Revive la goleada del Bayern Munich. | Foto: AFP / Video: beinSports

Bayern Munich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, este martes en la quinta fecha de la llave E de la Liga de Campeones, sellando así su pase a octavos de final.

El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) dieron aire al cuestionado técnico croata Niko Kovac. Gedson Fernandes (46) anotó el tanto de un Benfica que no estará en los octavos pero sí disputará dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave.

Así pues, en el desplazamiento del gigante bávaro a Ámsterdam para medirse con el Ajax sólo estará en juego el liderato del grupo, después de que los holandeses derrotasen 2-0 al AEK en Atenas.

Con 13 puntos por los 11 del Ajax, al Bayern le serviría un empate para estar en bombo de octavos junto a los líderes de los demás grupos.

Antes del inicio del choque, en el plató de Sky-Alemania, sólo se debatía cuál sería el sucesor de Kovac. Expertos y consultores coincidían en que el antiguo técnico del Arsenal Arsene Wenger sería el encargado de reconducir la situación.

Aunque el Bayern cuajó su mejor actuación en este 'Champions', su situación en la Bundesliga es preocupante, con sólo dos victorias en las últimas ocho fechas, ocupando el quinto puesto a 9 puntos del líder Borussia Dortmund.

Humillados, criticados y atacados por todas partes, las estrellas del Bayern reaccionaron al fin. Queda por saber si queda en un simple conato de orgullo, o como un punto de inflexión para la segunda parte de la temporada.

Comenta