Fútbol Mundial

Barcelona perdió 1-0 en su visita al Getafe por la Liga española

Barcelona cayó en el Coliseum Alfonso Pérez. | Foto: AFP
Barcelona cayó en el Coliseum Alfonso Pérez. | Foto: AFP

Jaime Mata marcó de penal el gol de la victoria para el Getafe

Un penal transformado por Jaime Mata en la segunda parte proporcionó la victoria en el Coliseum al Getafe (1-0) y dejó en evidencia al Barcelona, que perdió una buena ocasión de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz a una semana del clásico.

Después el Getafe fue mejor y endosó al conjunto de Ronald Koeman su primera derrota del curso gracias a un penal marcado por Mata que el árbitro señaló por una falta cometida por el holandés Frenkie De Jong al central Djené.

El equipo madrileño mostró las carencias del conjunto azulgrana, especialmente inoperante en la segunda mitad. Antes del descanso, pudo ponerse por delante con las ocasiones de Lionel Messi, que dio en el palo, y de Antoine Griezmann, que se marchó muy desviado.

El colombiano Cucho Hernández pudo ampliar el triunfo del Getafe con dos claras ocasiones. Una pegó en el palo desviada por el portero Neto. La otra, solo contra el meta, la lanzó muy lejos de la portería.

El Barcelona, que tenía la ocasión de dar caza en la clasificación al Real Madrid que perdió ante el Cádiz dejó pasar su oportunidad en la jornada previa al duelo con la Casa Blanco en el Camp Nou. EFE

PREVIA

Tras un arranque prometedor en sus dos primeros partidos de LaLiga Santander, el primer tropiezo de la temporada, ante el Sevilla (1-1) en el Camp Nou, ha traído las primeras dudas al nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que en su visita al Getafe intentará convertir en accidente su discreto partido ante el conjunto hispalense.

Lo hará después de recuperar a sus internacionales solo 48 horas antes de la cita, por lo que Koeman no ha podido preparar a conciencia el duelo contra el equipo madrileño, que suma seis puntos de seis posibles en casa esta temporada.

Para este encuentro, el portero Marc-André ter Stegen y los defensas Samuel Umtiti y Jordi Alba son baja por lesión, mientras que el defensa Junior Firpo y el centrocampista Miralem Pjanic son duda.

Con Alba fuera de juego, si Junior finalmente no se recupera a tiempo, Koeman tendrá que echar mano de Sergiño Dest para que, a pierna cambiada, juegue en el lateral izquierdo, por lo que Sergi Roberto volvería a ser el lateral diestro.

En defensa, tras cumplir su partido de sanción ante el Sevilla, el francés Clement Lenglet recuperará su puesto en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué en detrimento del joven central uruguayo Ronald Araujo.

Y el resto del once podría ser el habitual, con Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el doble pivote, tres medias puntas por delante (Leo Messi, Philippe Coutinho y Ansu Fati) y el francés Antoine Griezmann como jugador más adelantado.

Notas relacionadas