Barcelona cede a Nico González al Valencia por una temporada

Nico González jugará en el Valencia hasta junio de 2023. | Foto: AFP/Video: @TribunaVCF
Por: Redacción América Deportes

El préstamo del Barza es sin opción de compra de la ficha del futbolista español de 20 años

El Barcelona sigue activo en el presente mercado de pases. Después de realizar importantes fichajes, el club catalán decidió la cesión del mediocampista Nico González al Valencia por una temporada sin opción de compra.

Con 20 años, Nico jugó 27 partidos con el Barza en LaLiga de la pasada campaña, sumando más de 1000 minutos en el certamen. También jugó cuatro partidos de Champions League, tres de Europa League y dos de Copa del Rey.

"Estoy muy feliz y contento por estar aquí, llevaba ya un par de días con muchas ilusión de poder venir y tengo muchas ganas de comenzar", manifestó el futbolista que ya se encuentra en Valencia.

Los fichajes del Barcelona
El Barza, con una deuda de 1.350 millones de euros (1.358,7 millones de dólares), ha logrado a pesar de ello fichar a jugadores de primer nivel, teniendo que vender activos presentes y futuros del club y firmando patrocinios que le garantizase la liquidez necesaria para lograr reforzar la plantilla.

Uno de los recién llegados a la ciudad condal es el polaco Robert Lewandowski, que cumplirá 34 años este mes y que desembarca en Cataluña para servir de guía a las jóvenes promesas del Barza, después de ocho temporadas brillando en el Bayern Munich.

Será el principal rival en la tabla de goleadores del francés Karim Benzema, que arrasó el campeonato español y la Champions League la pasada temporada gracias a sus goles, y que ha empezado el curso anotando un tanto en la Supercopa de Europa (2-0 contra el Eintracht) el miércoles en Helsinki.

Además del polaco, el marfileño Franck Kessié (llegado libre del AC Milan), el danés Andreas Christensen (también libre procedente del Chelsea), el brasileño Raphinha y el defensa francés Jules Koundé han reforzado las filas del Barza.

Deja un comentario