Anderson Santamaría: La FMF lo sancionó económicamente por romper protocolo

Anderson Santamaría: La FMF lo sancionó económicamente por romper protocolo
Anderson Santamaría tiene 29 años | Foto: Atlas.

El defensa peruano Anderson Santamaría asistió a una fiesta ajena al Atlas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó económicamente al peruano Anderson Santamaría por violar las reglas de aislamiento por la COVID-19, al asistir a una fiesta privada.

"La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021", inició el comunicado de la FMF.

"Esta Comisión determinó aplicar una sanción económica al Sr Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad", agregó sin detallar el monto.

Según medios mexicano, Santamaría tendrá que pasar 10 días en aislamiento y presentar una prueba de COVID-19 negativa antes de poder reincorporarse con su club.

Su situación en el club

Un día antes, Atlas decidió separar a Anderson Santamaría, integrante de la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018.

La baja de Santamaría será un golpe sensible para el entrenador argentino Diego Cocca un día antes de visitar al Pachuca en la sexta jornada del campeonato, en la que el equipo aspira a ganar para iniciar un ascenso en la tabla de posiciones, en la cual aparece último.

Con un par de empates y tres derrotas, el Atlas es el peor equipo del torneo Clausura 2021, con la ofensiva más pobre, un gol en cinco encuentros y una defensa que ha recibido seis anotaciones.

Deja un comentario