Álvaro Morata guía al Chelsea en la victoria 2-1 ante Leicester City

Álvaro Morata guía al Chelsea en la victoria 2-1 ante Leicester City
AFP / Video: YouTube

El español marcó su tercer gol en cuatro partidos

Álvaro Morata lideró este sábado la importante victoria del Chelsea sobre el Leicester en el King Power Stadium (1-2), que permite al conjunto de Antonio Conte colocarse temporalmente tercero en la Premier League.

El fichaje más caro de la historia de los 'Blues', que ha arrancado su aventura en Inglaterra como una moto, con tres goles y dos asistencias en cuatro partidos, volvió a ser titular en la punta del ataque del clásico 5-3-2 de Conte.

LEE ► André Carrillo estuvo a punto de anotar un golazo con el Watford FC

Antonio Rüdiger ocupó la plaza del sancionado Cahill en la zaga, en una línea de tres con Azpilicueta y David Luiz. El centro del campo fue para Kanté y Bakayoko, mientras que Fàbregas hizo las veces de Hazard y Pedro acompañó a Morata en la punta del ataque.

Fue el exjugador del Real Madrid el que puso por delante a los suyos al filo del descanso (m.41), cuando se sacó un remate de cabeza imperial tras ganar en el salto a Morgan en un centro preciso desde el costado derecho de Azpilicueta.

LEE ► Manchester City aplastó 5-0 a Liverpool con doblete de Gabriel Jesús

De los locales apenas había noticias, y sólo un disparo de Slimani tras un buen balón de su compatriota Mahrez inquietó ligeramente a Courtois en el primer tiempo.

Pese a que Craig Shakespeare movió el 'once' de su equipo al descanso – dio entrada a King por Albrighton y a Gray por Slimani -, el encuentro se le puso todavía más de cara a los visitantes al poco de iniciarse la segunda mitad (m.50), cuando Kanté, poco dado al arte del gol, subió el 0-2 al luminoso con un disparo desde fuera del área que pilló desprevenido a Schmeichel.

Sin embargo, el duelo de los dos últimos campeones de la Premier League deparó otro gol más, obra de Jamie Vardy de penal, cometido por Courtois sobre el punta inglés. El '9' de los 'Foxes' no falló desde los 12 pasos y metió a su equipo de nuevo en el partido.

Pese a las acometidas locales, el electrónico del King Power Stadium no se volvió a mover y el Chelsea se llevó de vuelta a Londres tres puntos importantísimos que lo colocan tercero en la tabla y le permiten seguir la estela de los equipos de Manchester. EFE

Deja un comentario