Fútbol Mundial

Tom Lockyer sufrió un paro cardíaco: ¿Cuál es su estado?

América deportes
Tom Lockyer, defensa galés de 29 años. | Video: ESPN

El Luton Town, equipo del defensa galés, informó cómo está su capitán, que se desplomó en pleno partido contra el Bournemouth

Tom Lockyer, capitán del Luton Town, sufrió un paro cardíaco en pleno partido contra el Bournemouth, según informó la institución donde juega el futbolista que se desplomó en el campo de juego.

El defensa galés cayó al césped a la hora de juego en el estadio del Bournemouth, durante el partido correspondiente a la fecha 17 de la Premier League, lo que llevó al árbitro Simon Hooper a detener definitivamente el encuentro.

Tom Lockyer, defensa galés de 29 años. | Foto: AFP
Tom Lockyer, defensa galés de 29 años. | Foto: AFP

¿Cuál es el estado de Tom Lockyer?

Tom Lockyer está "estable" después de haber sufrido un paro cardíaco en pleno partido frente al Bournemouth, informó en un comunicado el Luton Town.

"Nuestro equipo médico confirmó que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el terreno de juego, pero que era receptivo en el momento de ser evacuado", expresó el Luton Town FC en 'X' (antes Twitter).

Lockyer, con pasado en Bristol Rovers y Charlton Athletic, fue trasladado a un hospital y el club quiso "tranquilizar a los hinchas" señalando que estaba "estable" y que estaba siendo sometido a "otras pruebas médicas".

No es la primera vez que el defensa ae al césped. Lo ocurrido ante el Bournemouth hizo recordar una escena similar vivida por el Luton en la final del repechaje de acceso a la Premier League al término de la pasada temporada.

Tras esto, Lockyer fue sometido a una intervención cardíaca para corregir una fibrilación auricular, una anomalía descrita por el National Health Service (NHS) del Reino Unido como causa de "una frecuencia cardíaca irregular y a menudo anormalmente rápida".

Notas relacionadas