Fútbol Mundial

Jürgen Klopp anunció su salida de Liverpool y explicó por qué

América deportes
Jürgen Klopp dejará el Liverpool. | Foto: AFP/Video: @LFC

El entrenador alemán dejará el club inglés a final de la presente temporada

Jürgen Klopp, el entrenador que devolvió la gloria al Liverpool, anunció  que dejará el club al final de la presente temporada. La noticia ha sacudido al mundo del fútbol, ya que el director técnico alemán se ha convertido en un ícono en Anfield.

El germano llegó a la institución inglesa en octubre de 2015 y desde entonces ha logrado una transformación radical en el equipo. Bajo su dirección, los 'Reds' han ganado una Premier League, una Champions League, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

¿Qué dijo Jürgen Klopp sobre su salida de Liverpool?

En un video publicado por el Liverpool, Klopp explicó que la decisión de marcharse ha sido difícil, pero que siente que es el momento adecuado para dar un paso al costado. "Puedo entender que es una conmoción para mucha gente en este momento cuando lo escuchas la primera vez", señaló.

"Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestros aficionados, amo al equipo, amo al cuerpo técnico. Amo todo. Pero el hecho de que tome esta decisión os muestra que estoy convencido de que es la que debo tomar", añadió el alemán, que le informó su decisión a los propietarios del club el pasado mes de noviembre.

"Cuando estábamos sentados juntos y hablábamos de posibles fichajes, de la próxima concentración de pretemporada y de la posibilidad de ir a algún lugar, me vino la idea de no estar ya seguro de estar aquí, lo que me sorprendió a mí mismo", recordó.

En cuanto al porqué de su decisión, Klopp que está falto de fuerza. "Puedo entender que es una conmoción para mucha gente en este momento cuando lo escuchas la primera vez. Puedo explicarlo, no tengo suficiente energía", subrayó.

Jürgen Klopp, entrenador alemán de 56 años. | Foto: AFP
Jürgen Klopp, entrenador alemán de 56 años. | Foto: AFP

Notas relacionadas