22 Junio 2017

7 alimentos para que tus niños sean súper inteligentes

<p>7 alimentos para que tus ni&ntilde;os sean s&uacute;per inteligentes.</p>

Si usted quiere que sus hijos sean los primeros en clase, conozca qué alimentos son los ideales para que su pequeño despierte ese genio que lleva dentro. 

Los 3 primeros años de vida del niño son fundamentales, sobre todo para la inteligencia. El hierro es el mineral más importante para que el cuerpo funcione bien porque atrapa el oxígeno.

[VIDEO: 7 alimentos súper poderosos y saludables para tus niños]

Si no tenemos suficiente hierro en la sangre es como si viviéramos resfriados. Un déficit de hierro va a hacer que el niño esté en clase cansado, sin poder atender ni concentrarse.

[VIDEO: ¿Qué alimentos debes consumir para prevenir un ataque de asma?]

1-Las‪ sardinas‬ son una excelente fuente de Omega 3, una grasa esencial ideal para el desarrollo del cerebro y sistema nervioso (memoria-inteligencia) del niño. Se puede servir desmenuzado y con arroz, hacer diferentes tipos de preparaciones.

[VIDEO: Los 5 alimentos que provocan alergias mortales]

2-La‪ yema‬ del huevo tiene colina, el cual es la capa que envuelve los nervios. Dos huevos al día ayudan a mantener un peso sano, dan vitamina D y evitan el cáncer de mama. 

[VIDEO: Conoce los alimentos que no debes consumir antes de irte a dormir]

3-La beterraga‬ es rica en nitrato, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro de su niño. Se recomienda consumirlo como ensalada en la comida que le da a su hijo.

[VIDEO: Siete súper alimentos que toda mujer debe consumir para su salud sexual]

4-Las‪ menestras‬ son una buena fuente de carbohidrato de lenta digestión que ayuda en la nutrición de su niño, que puede satisfacer su hambre y tener nutrientes. 

[VIDEO: ¿Cuáles son los 7 alimentos saludables para los pulmones?]

5-La ‪carne‬ se puede consumir como músculo, hígado de pollo o sangrecita, que contiene bastante hierro, ideal para el desarrollo de su hijo.

[VIDEO: ¿Qué alimentos podrían producir cáncer al estómago?]

6- La  espinaca brinda hierro vegetal, perfecto para la alimentación diaria de su hijo. Se puede poner en todas las ensaladas, cremas, purés y hasta sandwiches. 

[VIDEO: Conoce los 7 súper alimentos contra la hinchazón]

7- Las‪ semillas‬ contienen selenio y vitamina E, los cuales ayudan a fortalecer el cerebro ya que brindan grasa buena. Recuerde que la porción ideal para su niño es el puñado de su mano.

[VIDEO: Conoce por qué debes comer semillas y frutos secos para bajar de peso]

Relacionadas