En Vivo

Alimentos que no debes consumir antes de irte a dormir

¿Sufres de insomnio o migraña en la noche? Descubre qué alimentos están provocando esos problemas que no te dejan dormir. 

¿Sabías que existen alimentos que al comerlos de noche te pueden causar cólicos, bochornos, insomnio, reflujo, migraña y hasta ganas de orinar a cada rato? Entérese y evite los alimentos que no nos dejan dormir.

[VIDEO: Alimentos no son recomendables comer de noche]

1-Bochornos: los ajíes, kión y condimentos tienen capsaicina, sustancia que favorece la irrigación, por lo que el cuerpo transpira mucho. El consejo es condimentar los alimentos de forma más natural con orégano o cebolla. 

[Mito o verdad: ¿Los alimentos producen acné y granitos?]

2-Gases: frejoles, coliflor, col y brócoli no son recomendables para personas que sufren de digestión lenta. Puede ser en la hora del almuerzo o como un snack hasta media tarde.

[VIDEO: Siete súper alimentos que toda mujer debe consumir para su salud sexual]

3-Insomnio: los chocolates o alimentos ricos en azúcares producen una hiperactividad tanto en niños como en adultos. Evitar el té y los quesos muy grasosos. 

[VIDEO: ¿Qué alimentos debes consumir para prevenir un ataque de asma?]

4-Acidez:el hotdog, las carnes y huevo tienen mayor contenido de grasa y el punto de digestión es mayor porque tienen mucha concentración de almidón. No es recomendable para quienes padecen de gastritis.

[VIDEO: Descubre cuál es el desayuno perfecto para tu niño]

5-Orina nocturna:el apio, la piña y la sandía son alimentos diuréticos que nos van a llevar al baño toda la noche y madrugada. Si sufres de la próstata u incontinencia urinaria prácticamente no vas a dormir nada. 

[Orinar a cada rato: 3 causas principales de este problema]

6-Migraña: los dolores de cabeza intensos son producidos por alimentos como el tocino, edulcorantes, vino tinto y la soya. Todos los alimentos de esta lista son recomendables consumirlos hasta las 7 pm. Lo ideal es disminuir su consumo o evitarlos para tener un mejor descanso.   

Deja un comentario

Notas relacionadas