En Vivo

América Hoy

L-V 09:30 a. m.

Mountains

¿Cuál es la edad ideal para ponerle brackets a los niños?

¿Cuál es la edad recomendada para ponerle brackets a los niños?

Existen tratamientos de ortopedia para corregir los dientes incluso en niños desde los 8 años. ¿Los brackets a qué edad se colocan?

América Hoy invitó a un especialista para tratar el tema del cuidado de los dientes y una de las preguntas fue: ¿Cuál es la edad ideal para ponerle brackets a los niños? "Va a depender, porque los niños como su cráneo está creciendo, sus dientes se están moviendo, de cierta manera todo está en movilidad dental", dijo el doctor Manuel Cappillo

"Entonces hay que determinar también si los brackets van a corregir un tema dental o esquelético, porque hay niños que crecen con la mandíbula un poco más grande, tienen la mordida cruzada o también incluso los que se chupan el dedo. Lo ideal es tener los dientes permanentes como para poder colocar brackets", afirmó el odontólogo.

El arquitecto de sonrisas detalló que existen tratamientos de ortopedia para corregir los dientes en los niños. "Si tenemos, por ejemplo, un niño con la mordida abierta, puede usar una ortopedia, que es un aparatito que va a ayudar a corregir los maxilares. Esto puede ser con niños de 8 años para guiarle el crecimiento, pero ortopedia, lo que son brackets es cuando tengan dientes permanentes, a los 13 años aproximadamente", aclaró.

Sobre los antecedentes en los padres que no tienen buena dentadura, el doctor Cappillo confirmó que sí es un tema genético. "Si el papá tiene la mandíbula más grande, la mamá la mandíbula corta, el niño puede tener bien parecido todo por genética. Por eso uno tiene que corregirlo de pequeño, con tratamientos ortopédicos que son sumamente importantes", finalizó.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

5 consecuencias graves de tener dientes chuecos

Notas relacionadas