En Vivo

Coronavirus: Se sancionarán con multas a usuarios hagan llamadas falsas al 113

Se han registrado más del 60 % de llamadas distractoras.

¡Serán sancionados! La alerta por el coronavirus no solo ha generado gran temor en los ciudadados, sino también problemas de personas que no han tomado con la seriedad del caso la denomimada pandemia.

La directora de Tele Salud del Ministerio de Salud (Minsa) señaló en América Hoy que en la línea 113, habilitada para reportar casos y brindar la información necesaria sobre el coronavirus, se han registrado más del 60 % de llamadas distractoras.

La doctora Liliana Má Cárdenas sostuvo que se ha dispuesto tomar las medidas pertinentes para sancionar a aquellos que no utilicen de manera adecuada la mencionada línea, habilitada desde hace 18 años y está operativa las 24 horas de los siete días de la semana.

¿Cuál será la sanción?

La representante del área de información reveló que se graban las llamadas y números, los cuales son enviados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes han señalado las sanciones correspondientes.

"Inicialemente puede ser una amonestación escrita, pero también hay una multa", indicó la médico.

Pedido de personal

Má Cárdenas también informó que se ha iniciado el proceso de reclutamiento de más personal para el centro de llamadas del 113. La doctora hizo un llamado a la población que desee participar para comunicarse al siguiente número de WhatsApp: 952842623.

Requerimientos

Profesionales de la salud
Estudiantes de ciencias de la salud

Reforzamiento de la línea

La representante de Tele Salud sostuvo que la línea 113 se ha reforzado debido a la necesidad del caso.

Todos los episodios de América Hoy en tvGO¡Suscríbete Ahora!

➤ TAMBIÉN MIRA

Empresas que despidan ante estado de emergencia deberán ser sancionadas

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos