SJL: Operativo culmina con 91 ciudadanos, entre extranjeros y peruanos, detenidos en discoteca

Los detenidos estarían ligados presuntamente al cobro de cupos, robo a mano armada, microcomercialización de drogas, extorsión de la zona, entre otros

La investigación continúa mientras las autoridades procesan la evidencia y profundizan en las posibles conexiones de los detenidos con actividades delictivas. / Video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 91 personas, de las cuales 88 son extranjeros y 3 son peruanos, en la discoteca Paradise durante un operativo especial en el distrito de San Juan de Lurigancho

Los detenidos estarían ligados presuntamente al cobro de cupos, robo a mano armada, microcomercialización de drogas, extorsión de la zona, entre otros.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Santa Elizabeth para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Cabe destacar que esta banda extorsionaba a varios locales de la zona.

Como se recuerda, meses atrás explotó una granada en el frontis del local, donde 15 personas resultaron heridas, por lo que fue clausurada, sin embargo, con el pasar de los meses volvieron a reabrirla. 

Entre los detenidos hay aproximadamente 25 mujeres, y se presume que las drogas eran distribuidas en el lugar.

Cabe mencionar que el propietario de este establecimiento nocturno también es dueño de la discoteca Xanders. Ambos locales se encuentran a una sola cuadra distancia. 

Encuentran armas y drogas en intervención en discoteca 

Durante el operativo de la Policía Nacional, se encontró diferentes tipos de drogas sintéticas, dos revólveres y dos carabinas. 

Las autoridades confiscaron cinco armas, incluyendo dos escopetas, dos revólveres y una pistola Glock, la cual había sido reportada como robada el 31 de octubre de 2021 de un suboficial de la Policía Nacional del Perú.

Adicionalmente, se incautaron laptops, celulares y una considerable cantidad de droga, entre ellas drogas sintéticas en pastillas y marihuana, algunas marcadas con la etiqueta 'black'.

Efectivos policiales tuvieron que acordonar el lugar luego de realizar la intervención. Se presume que por lo menos 15 cabecillas habrían sido detenidos.

Encuentran armas y drogas en intervención en discoteca

General PNP brindó detalles del operativo

El general de la PNP, Enrique Felipe Monroy, alego que todo se realizó con base en un operativo programado, ya que se habría tenido conocimiento de los sospechosos tras realizarse una investigación. 

Además, la autoridad policial dio a conocer que cinco de estos intervenidos ya habrían sido detenidos en el búnker de Pachacamac

Aún se desconoce si es que todos formarían parte de una banda criminal, por lo que se siguen realizando las investigaciones.

General PNP brindó detalles del operativo

Relacionadas