Cañete: Liberan a extranjeros acusados a dedicarse al “Gota a Gota”

El general Manuel Lozada, responsable de la operación, expresó su desconcierto y reafirmó el compromiso de la policía con la seguridad ciudadana

La tensión en la comunidad refleja el desafío que enfrenta el sistema legal en el manejo de la delincuencia. / Video: América Noticias

Una presunta red criminal especializada en el sistema de préstamos 'Gota a Gota' fue liberada recientemente por órdenes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete

A pesar del hallazgo de armas de fuego y dinero en tres edificios durante una operación policial, los sospechosos, todos extranjeros, han sido puestos en libertad.

Esta decisión ha levantado preocupaciones sobre la legalidad de la intervención policial. Según las declaraciones, la fiscalía sugiere posibles irregularidades en el procedimiento llevado a cabo por la policía.

General expresó desconcierto y preocupación

El general Manuel Lozada, responsable de la operación, expresó su desconcierto y reafirmó el compromiso de la policía con la seguridad ciudadana.

El alcalde provincial y los vecinos han mostrado su descontento y se están organizando para exigir respuestas y medidas efectivas ante lo que consideran una amenaza a la seguridad.

Los vecinos han anunciado una posible marcha como acto de protesta contra la liberación de los implicados y la respuesta del Ministerio Público ante un asunto que afecta directamente la seguridad ciudadana.

Relacionadas