Ministra de Cultura enfatizó la disposición del Ejecutivo para dialogar y promover la tranquilidad política

Sobre las acusaciones de que la presidenta Dina Boluarte tuvo acceso a preguntas antes de un interrogatorio relacionado con muertes en protestas, subrayó que tales alegaciones están bajo investigación

De otro lado, Urteaga mencionó que se encuentran en una batalla constante para proteger su patrimonio cultural. / Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, enfatizó la disposición del Ejecutivo para dialogar y promover la tranquilidad política.

En declaraciones a la prensa, la titular del Mincul remarcó dicho compromiso para atraer inversión y progreso al país. Esto luego de la reducción de calificación crediticia por incertidumbre política.

“Desde el ejecutivo estamos convencidos que el diálogo, la paz y la tranquilidad política le va a traer mejoras al país”, manifestó.

Acceso a las preguntas de la Fiscalía 

Sobre las acusaciones de que la presidenta Dina Boluarte tuvo acceso a preguntas antes de un interrogatorio relacionado con muertes en protestas, subrayó que tales alegaciones están bajo investigación. 

En esa línea, Leslie Urteaga resaltó que “todo testigo protegido tiene que corroborar si es cierto”. Posteriormente, indicó que la mandataria está a disposición de la prensa.

Reportan cuadros virreinales  

De otro lado, Urteaga mencionó que se encuentran en una batalla constante para proteger su patrimonio cultural. 

Indicó que un equipo del Ministerio de Cultura y otras entidades, como aduanas y la policía, se esfuerzan en el aeropuerto para interceptar y verificar bienes culturales que podrían ser auténticos y, por ende, sustraídos ilegalmente del país. 

Impiden salida de pinturas de posible origen virreinal 

En el aeropuerto Jorge Chávez se realizó la incautación de cuatro pinturas de temática religiosa, presuntamente pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, las cuales se pretendían enviar ilícitamente a Estados Unidos de América, informó dicho portafolio. 

Precisó que los lienzos se encontraron cerca de instalaciones de la empresa internacional DHL en el Callao. Las pinturas fueron halladas inicialmente por oficiales de Sunat – Aduanas, en el curso de un operativo de inspección de envíos de mercancías al exterior.

En la hoja de ruta del envío consultada en el almacén de DHL se registraba como remitente un ciudadano peruano residente en el distrito de Chorrillos, y que tenía como destino el estado de Virginia, en el país norteamericano.

Relacionadas