Ministra Urteaga sobre moción de vacancia contra Dina Boluarte: Somos respetuosos de los fueros. Veremos cómo va

De otro lado, la titular del Mincul se refirió al pedido de la Municipalidad de Lima para demoler “El Ojo que Llora”. “Se evalúa técnicamente”

En otro orden de ideas, se abordó la orden del Poder Judicial de reponer a los magistrados de la JNJ. / Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre la moción de vacancia que presentará la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte por caso Rolex.  

En declaraciones a la prensa, la titular del Mincul indicó que son “respetuosos de los fueros”. A su vez, mencionó que van a esperar el avance de este mecanismo de control.

“Somos respetuosos de los fueros, veremos cómo va esa moción de vacancia”, expresó Leslie Urteaga.

Sobre pedido de la MML para demoler “El Ojo que Lloro” 

En otro momento, la ministra de Cultura se refirió al pedido de la Municipalidad de Lima para demoler “El Ojo que Llora”. 

Al respecto, Leslie Urteaga comentó que se evalúa técnicamente dicha solicitud. “Nos han trasladado unos documentos de algunos. Estamos revisando técnicamente la solicitud y se contestará de acuerdo con ello”, expresó. 

Reposición en la JNJ 

En otro orden de ideas, se abordó la orden del Poder Judicial de reponer a los magistrados destituidos por el Congreso, subrayando la necesidad de estabilidad y respeto entre poderes del Estado. 

Escuela Taller del Rímac 

La ministra de Cultura anunció la oficialización de la Escuela Taller del Rímac, un proyecto que ofrece formación en albañilería, carpintería y jardinería para impulsar el valor cultural y fomentar el emprendimiento local. 

En el evento, también se resaltó la importancia de los fondos concursables con más de medio millón a disposición para fortalecer negocios existentes relacionados con la gastronomía, cultura y turismo.

Además, se recalcó el trabajo realizado para la reactivación económica, incluyendo la ampliación del aforo para Machu Picchu y la preparación para las actividades de Semana Santa. 

Relacionadas