Las Malvinas: Policía realizó operativo contra celulares robados

Los comerciantes, por su lado, defienden su inocencia afirmando que los dispositivos que venden son de segunda mano y no robados

Operativo en Las Malvinas: Foto y video: América Noticias

La lucha contra la venta ilegal de celulares continúa en el centro comercial Mesa Redonda, en Las Malvinas, donde la Policía Nacional del Perú realizó un operativo que resultó en la detención de tres personas, adicionales a las trece arrestadas el pasado viernes.

Durante la incursión policial, se incautaron celulares y tabletas de dudosa procedencia, algunos de ellos desmontados y vendidos por partes, al igual que los coches en desguaces.

Los comerciantes, por su lado, defienden su inocencia afirmando que los dispositivos que venden son de segunda mano y no robados, soportando sus afirmaciones con declaraciones juradas.

Policía advierte la compra de celulares robados

 

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú advierte del peligro de adquirir estos artículos sin verificar su procedencia, ya que los compradores pueden incurrir en el delito de receptación, el cual es castigado con pena de cárcel.

Es esencial que los consumidores estén alerta y sean parte de la solución al evitar comprar productos robados que alimentan el ciclo delictivo.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas