San Juan de Lurigancho: Alcalde y funcionarios son víctimas de extorsión

El alcalde Jesús Maldonado ha hecho una denuncia pública sobre las graves amenazas recibidas, que incluyen desde mensajes hostiles hasta la exposición de la intimidad de sus seres queridos

Amenazan a alcalde y funcionarios de San Juan de Lurigancho. Foto y video: Canal N

La tranquilidad del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, se ve amenazada por la ola de intimidaciones que ahora alcanza a los funcionarios municipales y a sus familias.

Alcalde hizo denuncia pública

 

San Juan de Lurigancho: Alcalde y funcionarios son víctimas de extorsión

El alcalde Jesús Maldonado ha hecho una denuncia pública sobre las graves amenazas recibidas, que incluyen desde mensajes hostiles hasta la exposición de la intimidad de sus seres queridos.

Las autoridades del distrito están en alerta tras encontrar artefactos explosivos simulados, arreglos florales intimidatorios y sobres con balas dentro de las oficinas municipales.

La situación ha escalado a tal punto que incluso se han registrado filmaciones de las fachadas de las casas de los funcionarios, acompañadas de mensajes que atentan contra su seguridad.

Amenazas estarían tras cierre de prostíbulos

 

La raíz de estas amenazas parece estar en las medidas adoptadas por la municipalidad para poner orden en el distrito, cerrando prostíbulos y bares que operaban ilegalmente.

A pesar de las dificultades, el alcalde y su equipo se manifestaron firmes en su lucha por recuperar la paz y la seguridad en San Juan de Lurigancho, implicando a las autoridades correspondientes y reforzando la seguridad local.

Relacionadas