Pueblo Libre: Delincuentes ingresan a vivienda y se roban $ 300 mil y otros objetos de valor

En el inmueble habitan dos adultas mayores y una joven quienes han perdido todos sus ahorros fruto de varios años de trabajo y esfuerzo

Malhechores violentaron la puerta del garaje y aprovecharon una entrada mal cerrada. / Foto y Video: América Noticias

Delincuentes se llevaron cerca de 300 mil dólares tras asaltar una vivienda ubicada en la calle Pedro Torres Malarín en el distrito de Pueblo Libre.  

Según contó una de las agraviadas a América Noticias, estos malhechores violentaron la puerta del garaje y aprovecharon una entrada mal cerrada.

En el inmueble habitan dos adultas mayores y una joven quienes han perdido todos sus ahorros fruto de varios años de trabajo y esfuerzo. 

“Se han llevado un bolso con dinero, no era poco porque eran los ahorros de mi hermana de 40 años de trabajo. La cantidad debe ser unos 300 mil dólares”, dijo una de las víctimas del asalto.  

Además, del mencionado monto, los delincuentes ingresaron a uno de los cuartos para llevarse 35 mil soles, joyas de oro, laptops, televisores, celulares y otros objetos de valor. 

Cabe mencionar que los facinerosos ingresaron directamente al segundo piso, fueron tres las habitaciones violentadas. 

Al respecto, la mujer sospecha que el asalto habría sido por personal que trabajó en la pintura o carpintería de la facha de la casa. Se realizaron cambios de puerta y trabajos de pintado durante la última semana de julio.  

PIDEN APOYO A LA PNP 

La denuncia fue hecha en la comisaría de Pueblo Libre, las agraviadas tenían la expectativa de contar con las imágenes de las cámaras de videovigilancia de Serenazgo. 

El hecho ocurrió a las 5 de la tarde, pero por el valor de lo robado fue necesario la intervención de Peritos de Criminalística.

Las víctimas piden a la Policía Nacional agotar todas las posibilidades de investigación y hacer el rastreo de los celulares robados.  

ROBO DE DOCUMENTOS  

Por último, los delincuentes se llevaron pasaportes y copias de DNI vencidos por lo que temen que sus datos sean utilizados para otros fines delictivos. 

Relacionadas