Prorrogan estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana

El titular del Mininter, Vicente Romero, informó que la medida fue ampliada por 60 días más. Asimismo, detalló que se han levantado las restricciones de medianoche a 4 de la mañana

Foto: Andina. Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que se prorrogó el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura) por 60 días a fin de garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia.

En declaraciones a la prensa, detalló que se han levantado las restricciones de medianoche a 4 de la mañana. "Es la única modificatoria que hay".

Como se recuerda, el Gobierno prohibió los espectáculos y eventos sociales en los referidos distritos en dicho horario.

Respecto a los distritos de Cercado de Lima y Lince, Romero dijo que aún faltan unos días más para que culmine el estado de emergencia. Por lo que se analizará más adelante si se extiende esta medida o no en esos lugares.

Alcalde de SMP pide extensión del estado de emergencia 

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, solicitó al Gobierno la extensión del estado de emergencia en su distrito hasta fin de año.

Indicó que el estado de emergencia ha sido positivo en su distrito pues permite a la policía realizar operativas constantes.

"Hay ciertas facultades para que la policía pueda intervenir y también nosotros, muy al margen de ello, tenemos dos convenios con la Dirincri. Le hemos cedido un local de dos pisos para que haga investigación e inteligencia la unidad de extorsiones, robos y homicidios", precisó.

Relacionadas