Vicente Romero: Perú analiza abrir corredor humanitario junto a Ecuador y Colombia para evacuar ilegales

Más de 200 mil extranjeros empezaron su trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia, pero aún faltarían miles

Vicente Romero, ministro del Interior. Foto: Andina
Vicente Romero, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que el Perú trabaja, junto a las autoridades de Ecuador y Colombia, en el desarrollo de un corredor humanitario para la posible evacuación de ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos, que no regularizaron su situación migratoria en nuestro país.

“Hemos hecho varias acciones que apuntan a establecer un corredor humanitario. Estamos en eso”, informó el ministro. Además, indicó que ya se dio el primer paso y fue la apertura de una agregaduría policial en Venezuela “para tener un flujo continuo de información y de forma permanente”.

“Hace poco, los viceministros de orden interno han tenido una reunión vía zoom, con una interesante apertura de Venezuela. Ayer hemos estado afinando para hacer un corredor humanitario a través de Ecuador y Colombia”, explicó.

Vicente Romero anunció que el lunes 13 de noviembre debe definirse esta propuesta en horas de la tarde.

“Nos vamos a reunir el ministro de Defensa de Colombia, el ministro del Interior de Ecuador y el que habla y cada uno va a hacer su papel. Felizmente, entre Ecuador y Colombia hay mejores relaciones. Eso nos da una idea de que sí podemos lograr esta (propuesta) y espero que el lunes se solucione”, detalló. 

Relacionadas