Vicente Romero: Cuando uno trabaja no piensa en la censura

El ministro del Interior expresó que él se enfoca en seguir trabajando por la seguridad de todos los peruanos

El ministro Vicente Romero se pronunció sobre la moción de censura en su contra. Foto: Andina/ Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, compareció ante el Congreso de la República a petición del sector con el objetivo de demostrar las acciones que se están llevando a cabo en materia de estrategias de seguridad. Así como responder a diferentes inquietudes de muchos congresistas.

"Creo que ha sido una buena oportunidad en esta casa de la democracia para que ellos sepan cómo venimos trabajando en el sector Interior", dijo en declaraciones a la presa.

Respecto a la moción de censura en su contra, el titular del Ministro expresó que, si bien es posible que algunos estén impulsando su destitución, él se enfoca en seguir trabajando por la seguridad de todos los peruanos.

"Lo que sí les puedo decir es que cuando hay esfuerzo, cuando uno trabaja, no pensamos en la censura, seguimos trabajando por la seguridad de todos los peruanos que es lo que más nos interesa en este momento", aseveró.

Asimismo, enfatizó que la vida y la integridad de los ciudadanos son su principal preocupación.

Consultado sobre si daría un paso al costado y dejar su cargo, respondió: "que habría que esperar". "Hay que evaluar todavía, tenemos el tiempo suficiente como para evaluar".

Sobre las acciones desarrolladas en el marco del plan de seguridad ciudadana, el Ministro destacó que se están obteniendo resultados positivos.

Dijo que se ha logrado reducir en un 30 % los índices delictivos en algunos distritos, especialmente en Lima y Callao. Aunque algunos critican estos avances, Romero aseguró que la policía cuenta con estrategias operativas para contener y detener a los delincuentes.

Sin embargo, a pesar de estos logros, la percepción de inseguridad en el país sigue siendo alta. El ministro explicó que esta percepción no es algo nuevo, sino que viene arrastrándose desde hace años.

Por lo tanto, señaló que es comprensible que, si se observa un aumento de la violencia, la percepción de inseguridad también se eleve.

Relacionadas