Víctor Torres habría presentado su renuncia el cargo de ministro del Interior

Esto toma fuerza tras la presencia de que el general en retiro, Walter Ortiz Acosta, director del Crimen Organizado en el Mininter, llegó a Palacio de Gobierno

María del Carmen Alva mencionó que, tras la reunión con el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, están evaluando cambios de ministros. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, habría renunciado al cargo, en medio de los posibles cambios en el gabinete.

Fuentes de Canal N, la decisión fue comunicada esta mañana a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al personal del Ministerio del Interior.

Esto toma fuerza tras la presencia de que el general en retiro, Walter Ortiz Acosta, director del Crimen Organizado en el Mininter, llegó a Palacio de Gobierno.

Aunque su presencia se especula que podría ser para reemplazar al ministro actual, aún no hay confirmación oficial.  

En medio de un Consejo de Ministros en curso, Ortiz Acosta fue visto entrando por la puerta de seguridad, lo que ha generado especulaciones si reemplazará al ministro actual.  

Víctor Torres habría presentado su renuncia el cargo de ministro del Interior

Es importante destacar que Víctor Torres fue designado el 21 de noviembre de 2023, durante el mandato del entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Congresista Alva anunció cambios de ministros 

La congresista no agrupada, María del Carmen Alva, mencionó que, tras la reunión con el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, están evaluando cambios de ministros.   

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria indicó que esto se podría llevar a cabo antes de la presentación del voto de confianza pactado para el miércoles 3 de abril. 

En esa línea, consideró que el gabinete debería “refrescarse” y sería positivo para que puedan dar el voto de confianza afirmativo. 

Relacionadas