Ministros del Interior y la Mujer renunciaron

Los titulares del Interior y la Mujer anunciaron sus renuncias este lunes, a dos días del pedido del voto de confianza

Víctor Torres y Nancy Tolentino. Video: Canal N

Los ministros del Interior y de la Mujer, Víctor Torres y Nancy Tolentino, anunciaron este lunes sus respectivas renuncias a los despachos que dirigen, a dos días del pedido del voto de confianza ante el Congreso.

Tras ser abordado por la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, Torres aseguró que su salida se debe a razones familiares y de salud, mientras que Tolentino solo se pronunció a través de redes sociales.

“Yo he coordinado con la señora [presidenta Boluarte] porque yo lo he pedido y ha accedido. Ayúdenla a gobernar. Si la señora sale, que no va a pasar, el Perú se hunde. Déjenla gobernar en paz. Yo le he pedido porque tengo un problema familiar, de salud”, dijo Torres.

"Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida", escribió Tolentino en X.

Relacionadas