Ministro Astudillo: "El gabinete está unido, pero estamos sujetos a lo que decida el Congreso"

Al respecto comentó que, frente a posibles cuestionamientos políticos, manteniendo la unidad del gabinete mientras se priorizan la reactivación económica y la seguridad ciudadana en la agenda política

Walter Astudillo reiteró que las Fuerzas Armadas continúan apoyando en el orden interno y a la policía. / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, se pronunció sobre la posible censura contra el titular del Mininter, Víctor Torres

En declaraciones a la prensa, indicó que el gabinete está unido, pero que están sujetos a las decisiones del Congreso. 

Al respecto comentó que, frente a posibles cuestionamientos políticos, manteniendo la unidad del gabinete mientras se priorizan la reactivación económica y la seguridad ciudadana en la agenda política. 

Estado de emergencia en Pataz 

El titular del Mindef mencionó que la situación en Pataz no se va a resolver durante el plazo del estado de emergencia.  

“El decir que en 60 días se va a solucionar el problema estaría mintiendo al país. Es un proceso de largo plazo que se está iniciando y tenemos que participar todos”, expresó. 

Robo de combustible 

De otro lado, Walter Astudillo refirió que, ante la denuncia de robo de combustible en las Fuerzas Armadas, "la corrupción es una de las amenazas la cual tenemos que combatir frontalmente". 

No obstante, el ministro no quiso ahondar en el debido a que consideró que es un tema que está en proceso fiscal.  

“Yo no voy a ser escarnio de la institución y de los que están en proceso fiscal. Nosotros le damos todas las facilidades al Ministerio Público para que cumpla su función”, manifestó.

Compras de aviones  

Posteriormente, el ministro de Defensa informó que la compra de dos aviones, tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte, está en “la parte final”.  

“El Mindef está tomando todas las previsiones porque el contrato es con una empresa de Canadá. En menos de dos semanas estaremos informando. Estamos en unos temas que no hay acuerdo entre las dos partes”, detalló. 

Por último, Walter Astudillo reiteró que las Fuerzas Armadas continúan apoyando en el orden interno y a la policía. 

Relacionadas