La Libertad: Profesor recibe amenazas para que apruebe a alumnos

Ante esta situación, el docente decidió solicitar garantías para su vida y la de su familia a la subprefectura local

Amenazan a profesor en La Libertad. Foto y video: América Noticias

Un profesor del colegio Cristo Rey de Pacanguilla en Chepén, en la región La Libertad, Perú, recibe amenazas de muerte por parte de desconocidos. El docente, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, informó a la dirección del colegio sobre los mensajes amenazantes que recibió a través de WhatsApp.

En los textos enviados, se le exige al profesor que apruebe a todos los alumnos de una sección específica. Ante esta situación, el docente decidió solicitar garantías para su vida y la de su familia a la subprefectura local.

El director del colegio señaló que este no es el primer caso de amenazas que se presenta en la institución. Otros dos profesores también han recibido mensajes intimidantes, pero han optado por no presentar denuncias formales.

La UGEL de la provincia de Chepén ha dispuesto que una psicóloga trabaje con los alumnos involucrados en este caso, con el objetivo de brindarles apoyo emocional y detectar posibles implicados en las amenazas.

La Policía también se encuentra investigando este caso de amenazas, con el fin de identificar a los responsables y tomar las medidas correspondientes. Mientras tanto, el profesor afectado ha manifestado su deseo de continuar al frente de sus estudiantes, a pesar de las circunstancias adversas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas