La Libertad: Miniván cayó a abismo en Pataz y deja tres muertos

La miniván, propiedad de una empresa contratista, acababa de salir de la mina en la que los trabajadores habían cumplido con sus labores del día

Accidente de tránsito en La Libertad. Foto y video: América Noticias

En un lamentable siniestro que sacudió la provincia de Pataz, en la región La Libertad, Perú, una miniván que transportaba trabajadores de una empresa minera se precipitó por un abismo de 200 metros.

Tres pasajeros perdieron la vida en este devastador incidente, mientras que otro fue hallado en estado crítico. La miniván, propiedad de una empresa contratista, acababa de salir de la mina en la que los trabajadores habían cumplido con sus labores del día.

Los cuerpos aún no han sido identificados

 

Accidente de tránsito en La Libertad. Foto: América Noticias
Accidente de tránsito en La Libertad. Foto: América Noticias

Las condiciones del camino, afectadas por las lluvias recientes, podrían haber jugado un papel en el desenlace de este accidente. Agentes de la Policía y Serenazgo se hicieron presentes en el lugar para coordinar las labores de rescate y recuperación de los cuerpos, los cuales aún no han sido identificados.

La zona, conocida por sus difíciles accesos, es especialmente peligrosa durante la temporada de lluvias, lo que pone en relieve la importancia de la seguridad y el mantenimiento vial. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas