La Libertad: Escolares sufrieron intoxicación por gases externos

Decenas de estudiantes de un colegio en La Libertad terminaron hospitalizadas tras inhalar gases que ingresaron a las aulas. Aún se investiga el origen del incidente

Las alarmas se encendieron por la intoxicación de unas treinta alumnas de la Institución Educativa María Goretti en Pacasmayo, en la región La Libertad.

Unos olores fuertes y extraños llegaron al plantel durante las labores académicas. En pocos minutos, las estudiantes de diferentes grados de secundaria se sintieron mal.

En vehículos de los bomberos y de serenazgo, fueron evacuadas unas al hospital del Ministerio de Salud, otras al establecimiento de Essalud.

Los padres de familia llegaron hasta el área de emergencia de ambos hospitales, angustiados por el estado de salud de sus hijas.

Según el reporte de Defensa Civil de la comuna de Pacasmayo no hubo alumnas en estado crítico, solo con algunos síntomas como pulso acelerado.

Indicaron que, en la parte final del plantel, aún se observaba una leve capa con algún tipo de gas no identificado.

De inmediato, realizaron seguimiento a los lugares contiguos al colegio, para verificar si había alguna fuga de gas en una planta industrial o local similar, pero tampoco fue detectado.

¿CÓMO LLAMAR A EMERGENCIAS?

Existe el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas