La Libertad: Policía abatió a ladrón que asaltó banco junto a cómplices

La Policía logró recuperar 18 mil soles

Policía abatió a delincuente en La Libertad. Foto y video: América Noticias

Un robo a una agencia del Banco de la Nación en el distrito de San José en la región La Libertad, Perú, culminó en un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú.

El incidente comenzó cuando delincuentes irrumpieron en el banco y tomaron el control de la situación. Uno de los criminales saltó el mostrador mientras otro desarmó al vigilante.

Los trabajadores fueron amenazados y forzados a abrir la caja fuerte, permitiendo a los asaltantes llevarse 30 000 soles. Los criminales, que habrían actuado en complicidad con otros dos cómplices, intentaron huir en una motocicleta, pero su escape fue frustrado por la rápida intervención policial.

Policía logró recuperar 18 mil soles

 

Policía abatió a delincuente en La Libertad. Foto: América Noticias
Policía abatió a delincuente en La Libertad. Foto: América Noticias

Se produjo un intercambio de disparos en el que los dos ladrones resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Pacasmayo. Uno de los asaltantes falleció más tarde debido a sus heridas, mientras que su cómplice fue llevado a un hospital en Trujillo por la gravedad de su estado.

Se ha recuperado parte del botín, aproximadamente 18 000 soles, mientras la Policía continúa investigando y sospecha que los delincuentes podrían estar relacionados con otro asalto bancario ocurrido hace un mes en la Plaza de Armas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas