Jefe PNP Región La Libertad: Incidencia delictiva ha bajado un 40%

El general PNP José Zavala, jefe de la III Dirección Territorial Policial, indicó que la incidencia del trabajo de la policia se ha incrementado en un 70 u 80%

General PNP José Zavala, jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad. Video: Canal N

El general PNP José Zavala, jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, aseguró este miércoles que la incidencia delictiva en esa región ha bajado un 40% desde que inició el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la ola de inseguridad.

Asimismo, Zavala indicó que la labor de la Policía Nacional (PNP) en la región La Libertad ha incrementado en un 70 u 80%, a través de distintos operativos que han dado “buenos resultados”.

“No podemos estar en todo lugar, pero si estamos haciendo buenos operativos, tenemos buenos resultados, la incidencia del trabajo se ha incrementado en un 70 u 80%. La incidencia delictiva ha bajado un 40% y creo que eso se nota”, dijo en un diálogo con la prensa durante la presentación de las unidades que tendrán la misión de resguardar a la ciudadanía durante el feriado largo por Semana Santa 2024.

Además, el jefe PNP en dicha región recordó que, pese al estado de emergencia, continúan los casos de extorsión, por ello pidió a la población liberteña a confiar en la PNP y hacer las denuncias respectivas.

Relacionadas