Huancavelica: Hallan forado en penal, informó el INPE

El INPE indicó que se detectó un forado de tres metros de profundidad en el penal de Huancavelica. Dos internos vienen siendo investigados sobre este hecho que formaría parte de un plan de fuga

Foto y video: América Televisión

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrieron un forado en el penal de Huancavelica. El hallazgo frustró una fuga masiva de internos, pues solo faltaban seis metros para conectar el túnel con el exterior del establecimiento penitenciario.

Dos internos procedentes de Ayacucho fueron responsabilizados por lo ocurrido. Uno de ellos está sentenciado a 30 años de prisión por el delito de robo agravado y homicidio calificado, mientras el otro purga condena de diez años por robo agravado.

El forado fue hallado en el área del taller de carpintería. Además, se informó que el personal de la Subdirección de Seguridad de la Oficina Regional Centro Huancayo realizó una revisión de otros ambientes o la requisa extraordinaria en la prisión de Huancavelica.

Foto: INPE
Foto: INPE

Según el INPE, luego que se detectara el forado, que se encontraba ubicado a tres metros de la malla perimetral, con orientación al río Ichu, provocó que se activaran los protocolos de seguridad.

Tras el descubrimiento se dio cuenta al Ministerio Público, por lo que se envió a un representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Huancavelica hasta el área de carpintería donde se hallaba el forado.

Asimismo, el INPE informó que ha identificado a dos internos que estarían involucrados en este hecho de posible fuga masiva. También se indicó que ambos serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario, sin perjuicio de las medidas que por seguridad serán adoptadas.

Relacionadas