Iniesta Academy: Una escuela de fútbol en las alturas de Huancávelica

La llegada a Huancavelica de Iniesta Academy, promovida por el campeón del mundo con España y leyenda del FC Barcelona, Andrés Iniesta

Video: Cuarto Poder

Una a una, de las manos de sus pequeños, estas mamás regresan a casa con sus hijos luego de otra jornada en una de las academias de fútbol más particulares del mundo. A 4150 metros sobre el nivel del mar, rodeada por los andes peruanos, esta no es una escuela cualquiera.

Ubicada en el distrito de Cocchaccasa, una de las localidades más inhóspitas de Huancavelica, esta academia fue propuesta, colocada y mantenida por nada más y nada menos que Andrés Iniesta: leyenda del fútbol, campeón del mundo con España en 2010 e integrante de la etapa más gloriosa del club Barcelona junto a Lionel Messi y Xavi Hernández.

La cancha de fútbol municipal es el lugar donde se desarrolla este proyecto encabezado por Iniesta Academy en asociación con el gobierno regional y la empresa minera Buenaventura.

Un proyecto que se construye bajo la inspiración del mayor héroe futbolístico de la historia de España.

Andrés Iniesta es una de las personalidades más admiradas del fútbol mundial no solo por su talento con la pelota, sino por su profesionalismo y calidad como persona. Por eso, los promotores de esta escuela buscan inculcar en los niños los valores y cualidades del también ídolo del Barcelona.

Una oportunidad a la que se aferran profundamente los pobladores de esta zona del país porque han visto en ellos un desarrollo personal bastante grande y también porque tal vez, ¿por qué no?, de Huancavelica salga la próxima estrella del fútbol peruano.

Relacionadas