Huancavelica: Familia pide ayuda para rescatar a minero atrapado en socavón

El minero, quien quedó sepultado por un desmonte mientras excavaba, ha estado dando señales de vida

Minero quedó atrapado en socavón en Huancavelica. Foto y video: América Noticias

En la mina Cobriza OCP ubicada en San Pedro de Coris, en la región Huancavelica, Perú, el minero Wilder César Alarcón Ramos, de 45 años, permanece atrapado en un socavón tras un accidente.

Alarcón Ramos, quien quedó sepultado por un desmonte mientras excavaba, ha estado dando señales de vida, lo que mantiene a sus familiares esperanzados y exigiendo a las puertas de la mina su pronta recuperación.

Los allegados al minero denuncian que los esfuerzos de rescate iniciaron tardíamente debido a la ausencia del especialista contratado por la minera para atender emergencias de este tipo.

Minero quedó atrapado en socavón en Huancavelica. Foto: América Noticias
Minero quedó atrapado en socavón en Huancavelica. Foto: América Noticias

Huancavelica: Condiciones del clima no permite rescate

 

La comunidad minera de Huancavelica pide la intervención urgente de personal especializado, mientras la minera ha indicado que la actividad extractiva siempre implica altos riesgos y que las condiciones actuales impiden el ingreso al socavón.

Las autoridades y la empresa se encuentran en reuniones para gestionar la emergencia, mientras el minero Alarcón enfrenta una situación crítica.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas