Huancavelica: Rescataron a minero atrapado en socavón

La compañía mantiene contacto con la familia del minero para continuar brindando la asistencia necesaria

Rescate de minero en Huancavelica. Foto y video: Canal N

En un acontecimiento que ha capturado la atención de la comunidad de la región Huancavelica, Perú, un trabajador minero fue rescatado sano y salvo tras un desprendimiento de rocas en la unidad minera Cobriza.

El incidente en el socavón, que tuvo lugar el miércoles 18 de enero, activó inmediatamente el plan de respuesta de emergencia por parte de Operadores Concentrados Peruanos, quienes suspendieron las operaciones y destinaron todos los recursos necesarios para las labores de rescate.

Huancavelica: Rescataron a minero atrapado en socavón

Rescate en Huancavelica: Minero se encuentra estable

 

A las 5:30 de la mañana del día de hoy, el trabajador fue liberado y está recibiendo la atención médica requerida. La operación de rescate contó con el apoyo de diversas instituciones y empresas, así como la inestimable labor de los compañeros del trabajador afectado.

La compañía mantiene contacto con la familia del minero para continuar brindando la asistencia necesaria. Este suceso resalta la importancia de la seguridad en las operaciones mineras y el compromiso de la comunidad y empresas con el bienestar de los trabajadores.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas