Derrumbe afectó tránsito en la vía Los Libertadores en tramo de Ayacucho-Huancavelica

La caída de rocas y tierra generó el bloqueo en una parte de la vía Los Libertadores en el tramo Huancavelica-Ayacucho. Los conductores y pasajeros intentaron despejar la carretera por sus propios medios

Derrumbe afectó tránsito en la vía Los Libertadores en tramo de Ayacucho-Huancavelica - Foto y video: Canal N

Una larga fila de vehículos se reportó derrumbe en el sector de Mollepallana, provincia de Huaytará, en Huancavelica, tras un derrumbe que dejó parcialmente bloqueado un tramo de la vía Los Libertadores.

Ante esta situación, transportistas y pasajeros se vieron obligados a intentar despejar la carretera con palas y sus propias manos, esto debido a que, hasta horas de la tarde de este miércoles, no se enviaron maquinarias para las labores de limpieza correspondientes.

Según se informe, el deslizamiento de una parte del cerro Mollepallana, provocado por las intensas lluvias en la zona, también dejó incomunicadas a varios poblados colindantes.

Un grupo de pasajeros de los buses que quedó varado, incluso, decidió abandonar las unidades para continuar con su recorrido a pie por varios kilómetros para llegar a sus destinos, que incluían las ciudades de Ayacucho y Huancavelica.

¿QUÉ HACER ANTE UN DESLIZAMIENTO EN LA CARRETERA?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), recomienda a los conductores y transportistas que circulen por las vías nacionales a no cruzar las zonas afectadas por la caída de lodo y piedras.

Entre las medidas de prevención se recomienda ubicar el vehículo en la vía auxiliar o una zona segura en la carretera. Evacuar a los pasajeros a un área despejada a fin de ponerlos a buen recaudo. Seguir las indicaciones de la autoridad competentes.

 Mantener el vehículo con las luces bajas y de emergencia encendidas, a fin de advertir a los vehículos que viajan detrás. Reducir la velocidad del vehículo y frenar de manera progresiva. Además de respetar el carril y evitar invadir la vía en sentido contrario.

Relacionadas