Piura: Más de 150 escolares pierden clases tras derrumbe de colegio

La lluvia y la humedad causaron el colapso de la institución educativa, dejando a estudiantes sin un lugar donde continuar su educación

Colegio se derrumbó en Piura. Foto y video: América Noticias

La comunidad de Monte Grande Alto, en la región Piura, Perú, enfrenta una situación crítica. La lluvia y la humedad causaron el colapso de la Institución Educativa 14555, dejando más de 150 escolares sin un lugar donde continuar su educación.

La escuela, con una historia de medio siglo, no pudo resistir las inclemencias del clima. Los cimientos de adobe cedieron y la estructura se redujo a escombros.

Padres piden reconstrucción inmediata de colegio

 

Colegio se derrumbó en Piura. Foto: América Noticias
Colegio se derrumbó en Piura. Foto: América Noticias

Ante esta emergencia, los padres claman por la rápida intervención de las autoridades para la reconstrucción. Mientras tanto, se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para proveer aulas prefabricadas.

Indicaron que se requiere de soluciones inmediatas para evitar que la situación educativa en la sierra de Piura se deteriore aún más.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas