Penal de Challapalca: INPE halló armas enterradas cerca de cárcel

Según un comunicado oficial emitido por el INPE, el armamento fue encontrado a unos 400 metros de la cárcel de máxima seguridad

Armas enterradas cerca de penal. Foto y video: Canal N

En un sorprendente hallazgo, El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrió dos revólveres y municiones enterrados en las inmediaciones del penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la región de Tacna, Perú. Según un comunicado oficial emitido por la institución, el armamento fue encontrado a unos 400 metros de la cárcel e incautado por las autoridades.

El INPE ha manifestado su preocupación por este descubrimiento, ya que pone en evidencia la posibilidad de que se estén vulnerando las medidas de seguridad en los establecimientos penitenciarios. En este sentido, ha asegurado que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

INPE anunció investigación sobre hallazgo de armas

 

El penal de Challapalca es conocido por albergar a reclusos considerados de alta peligrosidad, por lo que la seguridad en sus alrededores es de vital importancia. La presencia de armamento cerca de la cárcel plantea interrogantes sobre posibles intentos de fuga o acciones delictivas desde el interior.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar el origen y la finalidad de las armas encontradas. Asimismo, se espera que se refuercen las medidas de seguridad en el penal y se realicen inspecciones exhaustivas en busca de cualquier otro objeto prohibido o peligroso.

El INPE reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad en los establecimientos penitenciarios y de trabajar en conjunto con las autoridades competentes para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la sociedad.

Relacionadas