Alberto Fujimori: TC notificó al INPE sobre orden de liberación del expresidente

El Tribunal Constitucional ordenó al INPE que disponga la inmediata liberación del expresidente Alberto Fujimori. El documento también fue recepcionado por el exmandatario con su firma y huella digital

Foto: Andina - Video: América Televisión

América Noticias tuvo acceso al documento que envió el Tribunal Constitucional al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para notificar sobre su decisión de ordenar la liberación del expresidente Alberto Fujimori, al ejecutar la sentencia del 2022 que restituyó el indulto otorgado al exmandatario.

En la cédula de notificación, que tiene como destinatario Alberto Kenya Fujimori Fujimori, se destaca el número de expediente 02010-2020-HC y se consignó que el domicilio legal del expresidente es el penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la Dinoes en el distrito de Ate.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

"Por disposición del señor presidente del Tribunal Constitucional, hago llegar a usted en folios 6 copias simples de la Auto de fecha 04/12/2023, recaída en la presente causa para su conocimiento y fines de ley", se lee en parte del documento.

LA FIRMA Y HUELLA DIGITAL DE FUJIMORI

Cabe indicar que el escrito lleva la firma de la jefa de la Oficina de Tramite Documentario y Archivo del Tribunal Constitucional, Elizabeth Medina Guzmán.

Asimismo, en la parte inferior del documento, en el primer de los tres recuadros, el exmandatario Alberto Fujimori consignó su nombre, número de DNI, la fecha y hora de recepción y, finalmente, su firma y huella digital a modo de confirmar la recepción del documento que ordena su excarcelación.

Relacionadas