Huachipa: Familia salvó de morir tras caída de camión cisterna sobre su casa

Vecinos solicitaron la construcción de un muro de contención y mejoras en infraestructura para prevenir futuros accidentes

Cisterna cayó sobre vivienda en Huachipa. Foto y video: Canal N

Un camión cisterna perdió el control y se estrelló contra una vivienda en el asentamiento humano Bellavista, en Huachipa, Lima, Perú. El incidente ocurrió cuando el vehículo, que distribuía agua en la zona debido a la falta de servicios básicos, se precipitó sobre una casa.

Los tres miembros de la familia afectada estaban en el segundo piso y lograron escapar ilesos. El chofer del camión resultó herido y fue trasladado al hospital.

Vecinos piden muro de contención

 

Huachipa: Familia salvó de morir tras caída de camión cisterna sobre su casa

La comunidad, que vive sin acceso a agua ni desagüe, clama por la construcción de un muro de contención y mejoras en infraestructura para prevenir futuros accidentes.

Un vehículo estacionado en la cochera de la vivienda quedó aplastado bajo el camión, pero no hubo víctimas mortales.

La urgencia de medidas de seguridad se hace sentir en este asentamiento habitado por muchas familias, incluyendo niños, que podrían estar en riesgo si no se toman acciones preventivas.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas