Huachipa: Policía capturó banda criminal dedicada a la extorsión

Se encontraron explosivos artesanales de alta potencia y revólveres que los delincuentes dejaban en establecimientos comerciales

Captura de extorsionadores en Huachipa. Foto y video: Canal N

En una operación policial llevada a cabo en la urbanización Nueva Esperanza, en el distrito de Huachipa, en Lima, Perú, se logró un importante golpe a la delincuencia con la detención de más de siete extranjeros involucrados en esquemas de préstamos en extorsión conocidos como gota a gota.

La Policía Nacional del Perú informó que la Brigada contra la Criminalidad Extranjera y la División de Homicidios incursionaron en un búnker donde operaba la banda.

Huachipa: Extorsionadores tenían explosivos y revólveres

 

Se encontraron explosivos artesanales de alta potencia y revólveres, que los delincuentes, identificados como ciudadanos venezolanos, colocaban en establecimientos comerciales.

Los extorsionadores usaban aplicativos y plataformas digitales para contactar a sus víctimas y obligarlas a recibir préstamos que evolucionaban en deudas impagables, iniciando ciclos de extorsión.

Huachipa: Policía capturó banda criminal dedicada a la extorsión

Este hallazgo representa un avance significativo en la lucha contra las operaciones criminales que venían aterrorizando la zona de Huachipa y pone en evidencia la importancia de la cooperación interinstitucional en la seguridad ciudadana.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas