Desde el sábado 20 comenzarán a aplicar la vacuna monovalente reforzada

El ministro César Vásquez aseguró que el Perú cuenta con más de 1 millón 300,000 dosis de esta vacuna contra el covid-19 y que será aplicada a los grupos vulnerables.

 

César Vásquez, ministro de Salud. Foto: Minsa. Video: Canal N

El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, el próximo sábado 20 de enero se comenzarán a aplicar las dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada contra el covid-19.

En conferencia de prensa tras culminar el Consejo de Ministros, Vásquez dijo que estas vacunas ya se encuentran en los almacenes del Minsa y que, a más tardar, este martes se publicará la directiva que autoriza su uso para aplicarla entre la población.

“Cada país tiene que sacar sus propios protocolos, y en los próximos días se inicia su distribución a nivel nacional para que, a partir del sábado 20 pueda administrarse en todos los peruanos según lo que indique la directiva”, recalcó.

Asimismo, Vásquez informó que, en los próximos días, se iniciará una campaña para ubicar a los grupos vulnerables casa por casa para poder protegerlos con este tipo de vacunas, tanto con la bivalente como con la monovalente reforzada.

MINSA YA CUENTA CON VACUNAS MONOVALENTES

Cabe recordar que el Minsa informó que, desde hoy lunes 15 de enero, ya cuenta con la vacuna monovalente adaptada que permitirá continuar protegiendo contra el covid-19 a los grupos vulnerables.

Además, indicó que en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se almacenan más de 1 millón 300,000 dosis de esta vacuna. Son 800,000 dosis para la población adulta y 500,000 dosis pediátricas.

Relacionadas