Minsa: Se observa ligera desaceleración de nuevos casos de dengue

Reportó que el número de fallecidos asciende a 114, la mitad de los cuales son pacientes adultos mayores con algunas comorbilidades

César Vásquez, ministro de Salud. Video: Canal N

El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, informó que en las últimas dos semanas se ha observado una ligera desaceleración en el aumento de casos nuevos de dengue en el país.

Vásquez sostuvo que esta desaceleración se debería a la reducción del calor por el cambio de estación y al trabajo conjunto del Minsa con las Direcciones Regionales de Salud.

"Quiero destacar la participación activa, sobre todo, de las regiones que están siendo más afectadas y que vienen participando activamente en las campañas de prevención, en el control larvario, el control vectorial, en las campañas de comunicación y en la fumigatón del último fin de semana".

El titular del Minsa informó que, hasta el momento, se han reportado en el país 85,962 casos confirmados de dengue, mientras que el número de fallecidos asciende a 114, la mitad de los cuales son pacientes adultos mayores con algunas comorbilidades.

Asimismo, resaltó el trabajo que han desarrollado regiones como Ica, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, este última, dijo, con cero mortalidad a la fecha a pesar del alto número de casos.

Además, pidió a la población que siga participando en actividades de prevención de esta enfermedad y destacó que la tasa de rechazo al personal de salud para fumigar viviendas está disminyendo.

Relacionadas