Minsa: Empezaremos con la vacunación de dosis monovalentes esta semana

Tras anunciar la llegada de 1.3 millones de esta dosis, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, remarcó que esta vacuna protege de forma severa de la enfermedad

La dosis se administrará a la población vulnerable, como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas de cualquier edad. / Video: Canal N

Esta semana el Ministerio de Salud va a empezar a aplicar las nuevas vacunas monvalentes contra el COVID-19 en el país. 

Tras anunciar la llegada de 1.3 millones de esta dosis, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, indicó que estas al igual que las bivalentes protegen de la forma severa de la enfrermedad. 

Se administrará a población vulnerable

De este cargamento, 800 mil están destinadas a la población adulta y 500 mil a niños. La dosis se administrará a la población vulnerable, como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas de cualquier edad.

Aclaró que la vacuna bivalente sigue siendo parte del arsenal de protección del Ministerio de Salud, ya que protege contra casos severos de la enfermedad.  

"La diferencia con la tecnología actual disponible, que es la bivalente, es exclusivamente la protección contra las formas leves de la enfermedad. Ambas vacunas son efectivas contra las formas severas y para protegernos contra la muerte".

Relacionadas