Ministro de Salud: "Estamos evaluando comprar más vacunas nuevas"

El titular del Minsa, César Vásquez, además, indicó que "hubo desinformación de opinólogos" en el caso de las vacunas vencidas y que no descarta tomar acciones legales

Ministro de Salud, César Vásquez - Foto: Minsa - Video: Canal N

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que su sector evalúa comprar más vacunas nuevas contra el covid-19 luego que se conociera de la aplicación de dosis con fechas vencidas a la población en Lima, las cuales, según su apreciación, mantiene una vigencia adecuada al haberse extendido a 18 meses la vida útil de dichos medicamentes.

"Ha faltado información por parte de nosotros. Hay que hacer un mea culpa, pero también hubo desinformación por algunos opinólogos [...] Estamos evaluando comprar más vacunas, incluso de las nuevas que está llegando, y darle las dos alternativas a la población", respondió el ministro César Vásquez a la prensa.

Desde Chiclayo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) también dijo que los abogados de su sector analizan posibles acciones contra quienes, según su perspectiva, vienen desinformando a la ciudadanía, y a los que calificó de "opinólogos" y "desinformadores".

"Cuando se trata de la salud, y algún personaje se presenta como supuesto experto en salud pública y no lo es, y lanza informaciones que la vacuna bivalente allá en Estados Unidos ha sido sacada del mercado, lo cual es falso, al decir que la vacuna bivalente ya no vales, están atentando contra la salud pública [...] Esa desinformación puede generar más muertes que el propio virus", sentenció.

En otro momento, el ministro César Vásquez se mostró dispuesto a responder al pedido de información que realizó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz a la Comisión de Salud del Parlamento.

Cabe recordar que dicho grupo de trabajo legislativo anunció el último jueves que se reunirá con César Vásquez, el próximo martes 16 de enero en la región Amazonas, donde se le consultará sobre el reciente caso de las vacunas vencidas que se aplicaron en vacunatorios de Lima.

Relacionadas