Covid-19: Representante de Moderna en Perú indicó que vida útil de vacunas se puede extender

La empresa Tecnofarma, representante de Moderna en Perú, respondió a los cuestionamientos en el caso de las vacunas vencidas. Aseguró que la duración efectiva de las dosis para las inmunizaciones puede prolongarse

Representante de Moderna en Perú indicó que vida útil de vacunas se puede extender - Foto: Minsa - Video: Canal N

Tecnofarma, empresa representante de la farmacéutica Moderna en el Perú, la cual desarrolló las vacunas bivalentes contra la covid-19, aseguró que la vida útil de los medicamentos para las inmunizaciones puede extenderse bajo ciertas medidas para su almacenamiento.

"Según estos estudios y evidencias científicas aprobados por las agencias regulatorias, la vida útil de las vacunas contra el COVID- 19 puede extenderse manteniendo las condiciones de almacenamiento requeridas, manteniendo inalterables su seguridad, calidad y eficacia, por lo cual, Digemid y otras agencias regulatorias como FDA y EMA han autorizado la extensión de la vida útil", expresó a través de un comunicado.

Comunicado de Tecnofarma, representante de Moderna en Perú - Foto: Canal N
Comunicado de Tecnofarma, representante de Moderna en Perú - Foto: Canal N

En ese sentido, Tecnofarma garantizó que las vacunas adquiridas por el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud, cumplen con los estándares requeridos por las agencias regulatorias.

"Esta vacuna es el resultado de rigurosos estudios científicos que garantizan su eficacia, seguridad y calidad, y que han sido aprobados por agencias reguladores internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Health Canadá, y por autoridades nacionales como el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)", argumentó.

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SALUD SOBRE LAS VACUNAS VENCIDAS?

Más temprano, el ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, en entrevista a Canal N, aseguró que las vacunas para la covid-19 que tienen la fecha vencida cuentan con 18 meses de extensión de vida útil, confirmando su seguridad y eficacia en la población.

Según se versión, las vacunas han pasado por una evaluación y cuentan con las autorizaciones necesarias de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), cumpliendo, de acuerdo a su estimación, con los estándares de seguridad y calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Relacionadas