Ministro de Salud: Confío en la transparencia de la presidenta

César Vásquez estimó que el Congreso le otorgará el voto de confianza al Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén

César Vásquez, ministro de Salud. Foto: Andina. Video: Canal N

El ministro de Salud (Minsa), César Vásquez, estimó que el Congreso le otorgará el voto de confianza al Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén, quien acudió esta mañana al Pleno junto a todos los integrantes del Consejo de Ministros.

De acuerdo con Vásquez, la mayoria de congresistas ha comprendido que, por encima de las diferencias o errores del Poder Ejecutivo, está la gobernabilidad y la institucionalidad.

Asimismo, Vásquez descartó que los cambios en el Gabinete Ministerial, renovado en seis de sus carteras el último lunes, se haya hecho en función a cuotas establecidas por las bancadas parlamentarias.

"El hecho de que el premier se haya reunido con las bancadas y haya escuchado algunas críticas a los ministros, y haya considerado sugerencias para hacer cambios en el Gabinete, no significa que las bancadas le hayan puesto algún nombre", resaltó.

Por otro lado, cuestionó las críticas en torno al caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte, asegurando que confía en la "transparencia" de la jefa del Estado.

"Como ministro de Estado y ciudadano no considero adecuados los adjetivos. Nosotros vamos a exponer políticas públicas. Los otros temas, se debe esperar a que el Ministerio Público haga su trabajo. Yo confío en la transparencia de la presidenta, y esperemos que las investigaciones se definan y avancen", agregó.

Relacionadas